CASO DE EXITO ADAMINA

Rediseño UX Shopify + CRO

Adamina es una tienda especializada en Joyerías unicas y de tendencia con sede en Madrid.

DESAFÍO

Adamina obtenía una tasa de conversión en su tienda Shopify inferior al 0,5% e invertía más dinero en publicidad que sus ingresos, teniendo que cerrar una de sus 2 tiendas físicas en Madrid. 

La empresa cambió su Agencia de Ads y de Desarrollo, pero no lograban mejorar la tasa de conversión. Es aquí que una de las Agencias nos contrata para realizar una Auditoría del sitio, conversar con el cliente y proponer los cambios que vayan al punto de dolor para revertir su situación. 

Nosotros sabíamos que la tasa de conversión en el mercado de Joyerías en España ronda el 0.3% para aquellos sitios que tienen mucho tráfico por Blogs. No era el caso de Adamina ya que su afluencia de público estaba concentrada principalmente por las acciones en Redes Sociales.

La marca tiene presencia en distintos países, aunque su foco es España. En todos los mercados existía una tasa de conversión mejorable. 

SOLUCIÓN

Optimizar la tienda online al máximo, consiguiendo así mejorar la tasa de conversión y de clientes recurrentes.

1- Corrección de errores en Checkout:

Este es un error que todos pasaron por alto y fue sencillo descubrirlo, realizando el mismo paso del Customer Journey de un cliente. Aquí observamos que había un error en Shopify Markets que impedía concretar compras.

2- Mejoras Ficha de Producto 

Nos encontramos con varios problemas en las fichas, con botones que se solapaban o no cumplían la función deseada.  Aquí luego de solucionar los errores, realizamos un a/b test con hipótesis que tenía el equipo para mejorar la conversión: 

  • Hacer más compacta la ficha mejorando la experiencia de usuario desde Mobile.
  • Incluir Reseñas de Productos
  • Añadir el campo de descuento en % y en valor.
  • Incluir Pedido por Whatsaoo
  • Implementar Breadbrums para facilitar navegación)
  • Sugerencia de Productos a combinar.

3- Errores en Menu Mobile

Los usuarios tenían una experiencia negativa en Mobile dado que cuando ingresaban a una colección no tenían opción de regresar a la Home o dar marcha atrás. Esto lo comprobamos por grabaciones de sesiones y lo solucionamos incorporando un header estático, un botón de cierre y permitir que puedan cambiar entre secciones. Al mismo tiempo resaltamos algunas colecciones para darle mayor envergadura. 

4- Cambios de Diseño UX Home

La Home es la puerta de entrada al sitio y la principal página de fuga de los usuarios. Detectamos que había errores de UX/UI en botones y secciones. Una de las secciones presentaba las distintas colecciones en 3 filas con campos en blanco y donde solo los textos eran clickables para desktop. Mientras que en Mobile era una única columna extensa

Nuestra solución fue hacer una sección más aesthetic. Reodenamos las categorías, resaltamos el nombre de cada una (quitamos el texto “ver colección” que era redundante), borramos los campos en blanco y toda la imagen y texto es clickable. Mientras que en Mobile ahora aparecen 2 columnas

5- Rediseño Mobile + Shopify Markets

En este tipo de negocios los usuarios ingresan principalmente desde mobile y esperan poder encontrase con una web user friendly. Dado que la tienda vende en distintos mercados e idiomas es esencial el acceso a modificar el idioma.

 

RESULTADOS

  • Mejora en la rapidez y velocidad de carga de la tienda.
  • Mejora en la experiencia del usuario, consiguiendo una tienda intuitiva y fácil de navegar.
  • Mayor presencia y ventas en otros países. Solución de errores de cambios de idiomas y tipos de moneda.
  • Aumentaron la tasa de conversión.
  • Crecimiento de facturación gracias a estrategias de crosselling y upselling.
  • Actualmente en desarrollo del mercado Business to business (B2B).
 

Conversión:

  • Mayo = +1.01% más que el mes anterior

  • Junio = +1.37% más que el mes anterior

  • Julio = +1.82% más que el mes anterior

Adamina ha conseguido aumentar en un 171% su facturación respecto al año anterior (2022). Esto se ha conseguido gracias a la mejora y optimización de toda la tienda en Shopify, y también a la mejora de herramientas que integran a la perfección con Shopify como pueden ser herramientas de email marketing y de fidelización de clientes.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! Escríbenos si necesitas ayuda con cualquier tema de eCommerce y estaremos encantados de ayudarte.